Acción Poética

jueves, 13 de junio de 2013

Sucederás, lo se…

APSL Sucederas lo se... 1 (entrada)


El sábado 27 de abril de 2013, Acción Poética San Luis pintó el cuarto mural ubicado en la calle Las Heras pasando San Martin. 
Uno de los requisitos para llevar el nombre Acción Poética es cumplir con diez murales con frases de Armando Alanis Pullido. “Sucederás, lo se…” es una de las frases de dicho autor. 

Aquí les compartimos un fragmento de la entrevista que “Versosoy” le realizó a Armando Alanis Pullido sobre el movimiento: 

“… el nombre (Acción Poética) … creo que era el adecuado porque a manera de experimento se buscaba una reacción, aunque aclaro que la acción es de quien lee el verso escrito en el muro y lo interpreta. La esencia es la difusión de la poesía por medio de espacios alternativos, en este caso escribiendo en los muros y paredes de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, aunque comencé repartiendo “flayers” con poemas en los cruceros de las avenidas, esa acción se llamó poesía volante. Luego pegando “posters” con poemas en los cajeros automáticos, esa acción se llamó poesía automática para el usuario. Al final me quede con la pinta de los muros fondeo de blanco (simulando a la página) y con letras negras va el verso, es una manera sencilla de colorear a la ciudad y de entablar un diálogo…”

APSL Sucederas lo se... 1

APSL Sucederas lo se... 2

APSL Sucederas lo se... 3

Los interesados pueden acceder a la galería de imágenes del Facebook de Acción Poética San Luis, haciendo CLIC AQUÍ 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario